El IPV supervisa obras del plan Conectate – Mejor Hogar

El IPV supervisa obras del plan Conectate - Plan Mejor HogarEn viviendas de barrio La Paz ejecutaron las primeras conexiones domiciliarias. Algunas familias ya cuentan con el servicio de gas natural.

El Instituto Provincial de Vivienda lanzó a fines del año pasado un nuevo programa para la conexión domiciliaria de los servicios de agua, gas y cloaca. El proyecto cuenta con cientos de inscriptos y las obras están en marcha, por ello el titular del organismo provincial, Sergio Zorpudesinspeccionó este mediodía la ejecución de las obras de gas, acompañado por el secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone.

Los funcionarios se dirigieron al barrio La Paz para constatar la conexión domiciliaria de gas que se efectúa en al menos una decena de viviendas. Cabe destacar que en la capital salteña son más de 250 las carpetas presentadas para la instalación del servicio, mientras que entre los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, El Quebrachal, Güemes, Colonia Santa Rosa, Orán, Mosconi, La Merced, Campo Quijano, Cerrillos, El Bordo y J.V.González reúnen más de 320 pedidos.

Durante la visita, Zorpudes dialogó con algunas de las familias beneficiarias y destacó “nos pone muy contentos ver funcionado la cocina con gas natural, teniendo la red en la puerta de la casa no podían acceder al servicio porque no tenían los fondos necesarios para la obra” y prosiguió “es el programa nacional Mejor Hogar y nosotros lo denominamos Conectate. Participación Ciudadana nos abrió las puertas para que tengamos el servicio lo más rápido posible a través de convenios con Gasnor.  Empezamos por Salta Capital y seguimos por el interior, queremos ir por todos los municipios que tengan la red ya instalada”.

Además, el titular del IPV indicó que “el programa consiste en un microcrédito de hasta $15.000 donde no se entrega el dinero, sino el servicio instalado para molestar lo menos posible a las familias. La inscripción se realiza en el IPV, allí completan la solicitud y esperan que les llegue el servicio”.

Por su parte, Isabel, una de las flamantes beneficiarias que trabaja en su casa haciendo masas para vender, se mostró emocionada ya que ahora al tener gas natural le cambiará su vida tanto en lo personal como en lo laboral. “Usábamos 3 garrafas de gas al mes por el tema de las masas, ahora gastaremos menos”; su marido, que también trabaja en su domicilio como chapista agradeció al Gobernador  porque “siempre nos está ayudando”.

Finalmente, Pablo Mamaní, gasista matriculado encargado de la obra dijo que “este plan acrecienta la mano de obra, es realidad el plan que financia el gobierno, la obra es desde la línea municipal hacia adentro, tiene un costo accesible que todos los vecinos pueden pagar, invito a las familias que se sumen al plan”.

Este programa comprende la conexión domiciliaria de tres servicios que tengan la red: agua, gas y cloaca. El microcrédito se devuelve en 60 cuotas fijas de hasta $300.