El IPV expuso el plan de trabajo para el presente año ante senadores

El IPV expuso el plan de trabajo para el presente año ante senadoresEl Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda informó ante los legisladores sobre el trabajo que el organismo realizará en el presente año en toda la provincia.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes fue recibido ayer en la Cámara de Senadores para informar sobre el plan de trabajo estipulado para el presente año en el organismo provincial. En la oportunidad, la reunión estuvo encabezada por el presidente de la cámara alta Miguel Ángel Isa y participaron senadores de todos los departamentos de la provincia.

Zorpudes comentó que el IPV tiene en ejecución 4776 viviendas en la provincia tanto con planes nacionales como provinciales, de las cuales 2431 son en capital y 2345 en el interior. Del total de casas 556 están destinadas a pueblos originarios de distintos municipios.

Además,  el IPV se ejecutan soluciones habitacionales, obras que permiten mejorar las viviendas existentes y las condiciones de vida de las familias. Corresponden a planes provinciales y 1.412 unidades se encuentran en ejecución.

Posteriormente, el titular del organismo enumeró por departamento la cantidad de viviendas que se construyen, como así también mencionó las obras que se iniciaron recientemente como ser 150 viviendas para Comunidades Originarias que están destinadas a familias de las 9 etnias que tiene la provincia.

Las casas se construyen en los municipios de Aguaray, Embarcación, Tartagal, Isla de Cañas, Iruya, Molinos, Orán, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este, Animaná y Santa Victoria Oeste.

Por último Zorpudes mencionó el estado de las 1655 viviendas licitadas el año pasado. Con respecto a las obras que se vieron afectadas por las persistentes lluvias en el departamento Anta, el funcionario provincial informó que “si bien las casas no se vieron comprometidas, las empresas no pueden continuar trabajando por la saturación que presenta el suelo, las viviendas están en el tramo final de obra, esperamos que el clima mejore para poder concluirlas”.