Más de 16700 viviendas fueron entregadas por el Gobierno provincial en los últimos 10 años

“Generamos una gran cadena solidaria que nos permitió que muchas familias salteñas puedan alcanzar el sueño de su casa propia”, aseguró el gobernador Urtubey.

En barrio Mirasoles, el gobernador Urtubey entregó diez nuevas viviendas a familias salteñas. Se trata de dúplex ubicados en barrio Mirasoles, en el norte de la ciudad, construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Son las primeras de un grupo de más de 1000 casas que se construyen en la zona de barrio Huayco y Mirasoles.

“Entre todos, el Gobierno y los adjudicatarios de viviendas, hemos generado una gran cadena soldaría que nos permitió que miles de familias en toda la Provincia, puedan alcanzar el sueño de su casa propia. Desde el Gobierno, con una inversión histórica y ustedes, los adjudicatarios, con el pago solidario de sus cuotas”, sostuvo el gobernador Urtubey.

En este aspecto, destacó el trabajo articulado con la Nación, y la decisión del presidente de fortalecer la inversión en viviendas en todo el país, con lo cual se pudieron reactivar algunos procesos que hace tiempo venían retrasados.

Urtubey instó a los nuevos propietarios que “entre todos nos ayudemos a que sean muchas más familias las que puedan tener su casa, porque si bien hemos entregado miles de viviendas, es verdad que aún son muchos salteños los que esperan por su vivienda propia”.

“Probablemente el 2017 sea el año que más casas tenemos en ejecución en toda la Provincia”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes puntualizó que desde diciembre de 2007 a la fecha, se han entregado 16740 viviendas en la Provincia. Específicamente en la ciudad Capital, se encuentran actualmente prontas a finalizar 900 unidades en los barrios Mirasoles y Huayco y están para comenzar su construcción 1027 en el predio de Pereyra Rozas, en la zona norte. En  tanto, en la zona de Limache, el IPV también se encuentra trabajando en la construcción de otras tantas viviendas.

Los diez dúplex entregados hoy cuentan con una superficie cubierta de 62,20 metros cuadrados, tienen una planta baja con estar-comedor, cocina y lavadero, y la planta alta, donde se ubican dos dormitorios y un baño.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el diputado nacional, Guillermo Durán Cornejo; el diputado provincial, Matías Posadas y  el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.