El Gobernador visitó a la familia de Brian Vizgarra en su nueva vivienda

Hace poco más de 10 días la familia reside en su nueva casa, tras la solución habitacional que le brindó el Gobierno de Salta a través del IPV. El Gobernador junto a su esposa dialogó con el padre de los 8 niños menores, quien dijo estar iniciando “una nueva vida”.

Gisela de 15 años, Nahuel de 13, Sergio de 12, Juliana de 10, Facundo de 8, Brian de 6, Betiana de 3 y un bebé de casi un año son hijos de Felipe Vizgarra, quienes recibieron en su nueva casa de El Quebrachal al gobernador Juan Manuel Urtubey y a su esposa Isabel Macedo.

Esta familia que está iniciando una “nueva vida” – según las palabras de Felipe – recibió el mes pasado una nueva vivienda, ejecutada por el IPV en un terreno cedido por la municipalidad de El Quebrachal en el barrio Evita.

La numerosa familia antes vivía en el paraje El Salvador, de difícil acceso y muy alejado, jurisdicción de El Quebrachal y distante a casi 200 km de esa localidad, en el límite con Chaco.

Los niños son huérfanos de madre. Brian tiene una discapacidad motriz por lo que la nueva vivienda es acorde a esta necesidad y al número de integrantes: Tiene aproximadamente 90 m2, está adaptada para discapacidad motriz (un dormitorio es más amplio al igual que uno de los baños) y tiene cuatro dormitorios.

El intendente de El Quebrachal, Leonardo García dijo que además de asistir a la familia en el aspecto social, también se está ocupando de que los niños en edad escolar se integren a la escuela primaria y secundaria.