En Joaquín V.González el Gobernador entregó 50 viviendas

Las cincuenta casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y dos de las unidades se encuentran adaptadas para personas con discapacidad motriz. Urtubey destacó el trabajo en conjunto en beneficio de los salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de entrega de cincuenta viviendas en Joaquín V. González junto al vicegobernador Miguel Isa y el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Urtubey y Macedo fueron recibidos por el intendente Juan Aguirre y su esposa, tras lo cual el jefe comunal felicitó a los beneficiarios de las viviendas y agradeció al Presidente de la Nación por las obras, como al gobernador Urtubey a quien definió comp el artífice de la transformación de Salta.

«Nos unamos más que nunca, necesitamos que todo esté cada vez más cerca, que el amor nos una y que vayamos para adelante», pidió Urtubey y recordó a los beneficiarios que «con estas casas ustedes tienen la posibilidad de ayudar”, refiriéndose al cumplimiento en el pago de las cuotas.

El Gobernador manifestó su alegría por compartir el momento con cada uno de los beneficiarios. «Es un enorme placer estar aquí», indicó al tiempo que agradeció al presidente Mauricio Macri y destacó que «en Salta hemos tomado la decisión de trabajar todos juntos» y puso como ejemplo el departamento Anta, donde todos estuvieron presentes sin importar al sector político al que pertenecen y abogó porque «cada familia tenga la posibilidad de cambiar su vida».

Urtubey señaló que antes de llegar a González estuvo en Las Lajitas, trabajando con los intendentes y legisladores del departamento y destacó que «hemos tomado algunas decisiones de colaborar con los pequeños productores y en esto quiero agradecer el aporte de la Nación también».

«Tomamos una decisión. Hace poco tiempo decidimos hacer una obra costosa, muy grande», en relación al acceso a Salta desde San Lorenzo y «tomamos la decisión de pararla y avanzar aquí con la repavimentación casi completa de las rutas provinciales 30 y 5. Es importante para nosotros el desarrollo aquí. Primero necesitamos calidad de vida en este lugar, después habrá tiempo para otras cosas que no son tan prioritarias», manifestó el gobernador Urtubey.

Por su parte el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya agradeció a Urtubey por la invitación a participar en el acto y destacó que el Gobernador es un hombre comprometido con la gente. “Lo importante es que tengan gobernadores como Juan Manuel, que está siempre presente”, señaló mientras transmitía los saludos del presidente Macri y del ministro Frigerio.

Acompañaron al gobernador el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, el senador Ernesto Gómez, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, la diputada Betina Navarro y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García.

También participaron en la entrega el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, el diputado nacional Javier David y el presidente de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba. También el diputado provincial Martín de los Ríos.

Las casas pertenecen al Programa Federal Techo Digno y dos de las unidades se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Cabe recordar que el sorteo de las viviendas se realizó en febrero del año pasado en el cual resultaron beneficiadas familias de antiguos, casos especiales por discapacidad, un bombero y demanda libre.