Está en la etapa final la construcción de 40 viviendas en Coronel Moldes

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el avance de obra. Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. También se ejecutan tareas de pavimento articulado a través del Plan Bicentenario.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, supervisó la etapa final de las obras de construcción de  40 viviendas, junto al interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli y el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes.

Las tareas se ejecutan a través del programa federal Techo Digno y las casas contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero externo. Cabe destacar que un tercio de la inversión total de las obras cuenta con aportes de la Provincia.

Asimismo, las autoridades recorrieron el predio donde inició la construcción de otras 40 casas que fueron licitadas recientemente y se enmarcan en el total de 1.655 nuevas viviendas que se construirán en Salta a través de un convenio firmado el año pasado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Cabe recordar que actualmente hay más de 4.700 viviendas en ejecución.

Plan Bicentenario

Por su parte, junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el ministro Saravia y Antonelli supervisaron los avances de las obras de pavimento articulado que se ejecutan en diversas calles de Coronel Moldes a través del Plan Bicentenario de la Independencia.

Las tareas comprenden el adoquinado de las calles Ortelli, Alberdi y la calle principal de barrio Parque La Loma. Las labores presentan un avance del 60% y representan una inversión superior a $3,2 millones.