La Provincia preadjudicó 50 viviendas en Joaquín V. González

El sorteo se realizó entre 475 postulantes. Participaron los cupos de demanda libre, casos especiales, antiguos y bombero voluntario. Ingresá en 50VivJV y consultá los beneficiarios. 

En instalaciones del micro estadio de Joaquín V. González, el IPV realizó el sorteo para preadjudicación de 50 viviendas que se construyen en el municipio y registran un importante avance de obra. El acto fue encabezado por el titular del IPV, Sergio Zorpudes en compañía del intendente de esa localidad, Juan Aguirre.

En este sorteo participaron 475 familias postulantes, que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde el 1 de enero de 2016 al 23 de mayo de 2017. En la oportunidad, el cupo de antiguos estuvo integrado por 10 familias, que renovaron sus fichas desde 1999 a 2005 y fueron beneficiarios en forma directa.

Antes de dar inicio al acto, solicitaron dos testigos entre los asistentes, ante la presencia de escribano público y agentes del área social del IPV. Luego se dio lugar al sorteo del cupo especial, del cual participaron 48 familias para 6 casas, dos de ellas adaptadas para discapacidad motriz.

A continuación se cumplió con el cupo de bombero voluntario, preadjudicando una vivienda. Finalmente sortearon las 33 viviendas restantes destinadas al cupo demanda libre, entre 416 familias.

Durante el acto, Zorpudes mencionó que las viviendas estarán terminadas a fin de año y a quienes no salieron favorecidos les dijo que “hace poco más de un mes entregamos 50 casas; ahora estamos sorteando otras 50 y continuaremos presentado proyectos para que todas las familias del municipio puedan acceder a su casa propia”.