El Gobierno mejoró las viviendas de 240 familias en los barrios Libertad y Convivencia

Las mejoras corresponden al programa Mejor Vivir, destinado a familias de escasos recursos que cuentan con un terreno o una vivienda precaria. El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy 250 módulos habitacionales a familias de los barrios Libertad y Convivencia, en la zona sudeste de la Capital. Se trata de mejoramientos y completamientos de viviendas para optimizar la calidad de vida de grupos habitacionales vulnerables.

“Somos todos parte de un equipo de trabajo, con responsabilidades diferentes pero asumiendo un gran compromiso con los salteños”, dijo Urtubey al encabezar el acto.

El programa Mejor Vivir está destinado a familias de escasos recursos, que cuentan con un terreno o una vivienda precaria. Ofrece tres alternativas de mejoramientos y los beneficiarios optan por la más acorde, de acuerdo con sus necesidades: baño y cocina-comedor, baño y dormitorio y dos dormitorios.

En este caso, se entregarán 107 módulos para cocina comedor, baño y lavadero, 38 módulos para baño y dormitorio y 95 módulos para dos dormitorios, lo que da un total de 240. La inversión es de $43.456.520,36.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, legisladores provinciales, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el titular del IPV, Sergio Zorpudes y familias beneficiadas representadas por Luna Gedalila, a quien Urtubey entregó la carpeta técnica.