Desde 2008 más de 16.700 familias de Salta recibieron viviendas

En el paraje Cuña Muerta el Gobernador entregó 100 viviendas construidas con fondos provinciales y nacionales. Urtubey dijo que centrarán esfuerzos para que “el sueño de la casa propia sea una realidad para todos los salteños».

Las nuevas casas, que benefician a 100 familias en el paraje Cuña Muerta, fueron construidas con fondos provinciales y nacionales a través del programa federal Techo Digno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega de 100 viviendas para familias de Tartagal. Estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Las nuevas casas, que benefician a 100 familias en el paraje Cuña Muerta, fueron construidas con fondos provinciales y nacionales a través del programa federal Techo Digno.

En sus palabras el mandatario felicitó a los adjudicatarios y expresó que es una alegría festejar un nuevo aniversario de Tartagal con la entrega de viviendas. «Gracias a una decisión política de nuestro Presidente, hoy no sólo podemos entregar estas 100 viviendas, sino que se encuentran en construcción más de 450 casas para esta zona».

Urtubey manifestó que hoy se advierte una transformación irreversible a través de la inversión directa del Gobierno provincial, de la descentralización de políticas públicas y del plan Bicentenario. «Hemos puesto de pie al departamento San Martín», expresó.

Sobre la demanda habitacional en toda la provincia aseguró que seguirán trabajando junto a los vecinos para que «el sueño de la casa propia sea una realidad para todos los salteños».

El grupo habitacional se ubica en el norte de la ciudad de Tartagal, a pocos metros de la Quebrada Cuña Muerta y la ruta nacional 34.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, y lavadero externo.

El Subsecretario de Vivienda de la Nación destacó las más de 4500 viviendas que se construyen en Salta y en nombre del Gobierno nacional felicitó a cada uno de los propietarios.

Por su parte el intendente Sergio Leavy agradeció al Gobierno de Salta porque desde el año 2008 se entregaron 3422 viviendas en Tartagal y otras 100 se encuentran en construcción.

Luego de los discursos, los funcionarios junto a los vecinos realizaron el corte de cintas y recorrieron las viviendas entregadas.

Participaron del acto la senadora nacional Cristina Fiore, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y vecinos del municipio.