Urtubey: “Una casa nueva cambia la vida”

El Gobernador entregó 36 viviendas en el barrio Limache. Desde 2008 el Gobierno provincial entregó más de 16.700 unidades habitacionales y están en ejecución 4700 viviendas en toda la provincia. Esta nueva urbanización cuenta con todos los servicios y calles pavimentadas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de 36 viviendas a familias que desde hoy residen en la zona sur de la ciudad de Salta. La nueva urbanización, ubicada en el barrio Limache, cuenta con todos los servicios y pavimento e integra el grupo de 1049 casas edificadas en sectores varios de la Capital.

En este caso se construyeron 28 viviendas tipo dúplex, 6 casas de una planta y 2 adaptadas para discapacidad motriz. Todas ellas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero externo.

 

Urtubey felicitó a los adjudicatarios y compartió la alegría junto a las familias, porque “una casa nueva cambia la vida”. Destacó que el barrio cuenta con pavimento y todas las instalaciones necesarias, «no esperamos a que otros lo hagan. Decidimos hacerlo dentro del marco de la obra», explicó.

 

En el mismo acto realizaron la entrega formal de obras de infraestructura de redes de agua, electricidad, gas y cloaca.

 

Urtubey dijo a los nuevos propietarios que “esta es una nueva etapa en la vida” y “va a permitir que sus hijos vivan en un ámbito de seguridad y comodidad”.

 

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, recordó que el Gobierno provincial entregó más de 16.700 viviendas desde 2008 e informó están en ejecución 4700 unidades habitacionales en toda la provincia.

 

Luego de finalizar la entrega de llaves y carpetas técnicas, el Gobernador y las autoridades recorrieron la nueva urbanización.

 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, el diputado provincial Matías Posadas, funcionarios del IPV y vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta.