Más de 60 familias del sur provincial recibirán el viernes sus viviendas

Se anunció durante la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Las nuevas unidades habitacionales se entregarán en El Galpón y en Las Lajitas.

Durante la reunión del gabinete provincial que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, se anunció que este viernes, el Gobierno entregará a 62 familias del sur provincial sus viviendas.

En Las Lajitas serán 40 viviendas, mientras que en El Galpón se entregarán 10 a la comunidad Samuel Canaleja y en ese municipio 12 más pertenecientes al Programa Federal de Integración Socio comunitaria que se construyen con cooperativas.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes especificó que las casas de Las Lajitas pertenecen al Programa Federal Techo Digno.  También  expuso sobre la normativa emitida por el Ministerio del Interior de la Nación sobre los nuevos lineamientos que deben observar las provincias para la entrega de las viviendas.

 

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete Carlos Parodi; los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Trabajo, Eduardo Costello; de Salud, Roque Mascarello, de la Primera Infancia Carlos Abeleira, de Educación Analía Berruezo; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, de Seguridad Carlos Oliver y el secretario general de la Gobernación Simón Padrós.

También asistieron la fiscal de Estado Mónica Lionetto; el presidente del IPV Sergio Zorpudes y del IPS Martín Baccaro; el presidente del directorio de Cosaysa Esteban Isasmendi; los secretarios de Estado de Obras Públicas Jorge Klix; de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes; de Justicia Carolina Geist; el director de Vialidad de Salta Gerardo Villalba.