Veintidós familias del municipio de El Galpón recibieron sus casas

Urtubey entregó escrituras y llaves a familias de la comunidad aborigen Samuel Canaleja y de barrio Congreso. Firmó con el intendente un contrato de comodato de un terreno para ubicar el relleno sanitario de residuos sólidos urbanos del municipio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado de su esposa Isabel Macedo encabezó en El Galpón, la inauguración y entrega de 22 viviendas, de las cuales 10 pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales destinadas a familias aborígenes de la comunidad Samuel Canaleja del barrio San Francisco.

Las restantes unidades habitacionales entregadas se ejecutaron por el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, donde el municipio a través de cooperativas realizó los trabajos.

Durante la ceremonia, el Gobernador agradeció la presencia del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya y por su intermedio al presidente Mauricio Macri, destacando que “el área que ejecuta más obras públicas es la Secretaría de Vivienda”.

También el mandatario dijo que “acompañamos a las familias con la alegría de cumplir con la palabra de que cada día puedan vivir un poco mejor”.

El Gobernador dijo que es “con esfuerzo, dedicación y perseverancia que se logra cumplir metas, aunque aquí los verdaderos protagonistas son ustedes, quienes están haciendo la Argentina todos los días”.

Convocó a las familias a convertir sus casas en un verdadero espacio de amor ya que “la tarea de vivir en sociedad se aprende primariamente en cada casa”. Por ello consideró que con la casa propia se presenta “una nueva oportunidad para  volver a empezar con más fuerza y fundamentalmente con amor”.

Por su parte el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación destacó la calidad de las viviendas ejecutadas por el municipio a través de las cooperativas y recordó que cuando asumió el actual Gobierno nacional había 60 mil viviendas sin terminar por diversos motivos; “pero sabíamos que teníamos que cumplir y el año pasado logramos terminar 18 mil; hoy están en ejecución 100 mil casas en todo el país más otras que se ejecutan a través de diversos planes”.

En tanto, el intendente Federico Sacca resaltó el trabajo conjunto entre municipio, Provincia y Nación que lograron concretar las viviendas entregadas y proseguir con la ejecución de diversas obras en el municipio, además de las habitacionales.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Miguel Isa; el presidente del IPV Sergio Zorpudes, el diputado nacional Pablo Kosiner, legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos.