“A través de la inversión pública estamos generando mejores condiciones de vida para la gente”

El gobernador Urtubey entregó hoy 30 viviendas para familias de Animaná. Anunció además que se construirá un puente que conectará esta localidad con la del paraje San Antonio y el inicio de las obras de construcción de 20 casas más.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 30 viviendas en la localidad de Animaná, con una inversión que supera los 11 millones de pesos. Con esta última entrega, el total de familias beneficiadas con casa propia asciende a 16.945 en toda la provincia.

Durante el acto, el Gobernador anunció la construcción del puente que une esta localidad con el paraje San Antonio, que permitirá que los habitantes de ese lugar puedan mantener el acceso durante los meses de crecida del río. Esta obra tendrá asignado un presupuesto de 15 millones de pesos.

El mandatario provincial arribó a Animaná acompañado por su esposa Isabel Macedo y fueron recibidos por el intendente local, Jose Rolando Guaimás.

Urtubey agradeció a los beneficiarios de las nuevas viviendas por su paciencia y los instó a «darle a estas paredes el calor humano, expresado a través del amor que debe existir en cada familia».

Consideró que los logros se alcanzan a través del trabajo conjunto. «Todos aquí formamos un equipo de trabajo, porque no importa de qué sector venga cada uno, lo que importa es lo que hagamos juntos».

El Gobernador anunció también la construcción de 20 viviendas más en Animaná, obra con recursos propios, que se iniciará en los próximos días. «Y de esto se trata, de que las obras no paren y que el Estado esté presente en cada rincón de la provincia».

En este sentido, afirmó que «A través de la inversión pública estamos generando mejores condiciones de vida de todos los salteños».

Consideró que el año pasado, fue un año difícil para todo el país, de lo cual obviamente ni la Provincia, ni el Municipio pueden abstraerse, pero este año hemos encontrado formas de financiamiento y distintos programas que nos permitieron reactivar las obras, especialmente en los municipios del interior.

Finalmente, el Gobernador instó a los nuevos beneficiarios de las 30 viviendas, a «no cortar la cadena de solidaridad que significa el pago de las cuotas de sus viviendas, que posibilitará que muchas otras familias en distintos rincones de la Provincia también puedan cumplir el sueño de la casa propia».

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el titular del Instituto Provincial de la vivienda Sergio Zorpudes; legisladores provinciales; autoridades municipales e invitados especiales.