Son casas que se construyen a partir de un convenio con el Centro de Obrajeros del Norte y están destinadas a trabajadores del sector maderero.
Cincuenta y dos nuevas viviendas serán entregadas antes de fin de mes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El Gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las unidades habitacionales que se construyen a partir de un convenio con el Centro de Obrajeros del Norte, que nuclea a las empresas madereras de la región.
Se trata de viviendas destinadas a trabajadores del sector que fueron construidas a través del Instituto Provincial de Viviendas.
Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior. Tanto el cielorraso como las aberturas fueron realizadas con maderas nativas de la zona y trabajadores del sector maderero.
Con la entrega de estas viviendas, el total de familias beneficiadas con su casa propia desde el año 2007 asciende a 17.000 en toda la Provincia.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el titular del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif y el diputado por el departamento, Baltasar Lara Gros.