El IPV cumple 40 años con más de 60.000 viviendas entregadas

Desde 2008 se entregaron 17 mil viviendas y actualmente 4.700 están en ejecución. Más de 1.600 están en proceso de licitación.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) cumplió 40 años y lo celebró en un acto encabezado, por el presidente del organismo, Sergio Zorpudes. En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, funcionarios provinciales, contratistas y empleados del organismo.

Autoridades y personal del organismo depositaron una ofrenda floral en honor a los empleados fallecidos. También entregaron plaquetas recordatorias a los recientes jubilados del organismo.

Zorpudes destacó que “más de 60.000 familias que tenían una ilusión, ahora ya tienen un hogar”, además manifestó que esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto. El funcionario ratificó el compromiso de seguir trabajando unidos porque “hay mucha gente esperanzada en nosotros y cada minuto que trabajamos, hay una familia que resolverá su vida”.

El presidente del IPV aseguró  “tenemos un récord en viviendas, casi 17 mil entregadas en la provincia desde 2008, 4.700 en ejecución, 2.400 en el programa de Hábitat que están licitadas y por iniciar. Tenemos 1.650 viviendas en proceso de licitación y todo eso lleva un trabajo, desde el primer lápiz que marca un proyecto hasta la cinta que se corta cuando se produce la inauguración de la casa”.

En representación de los empleados Eduardo de la Zerda dijo que “el Instituto sigue, persiste y seguirá siempre porque lo mueve el alma de las personas que conformamos el organismo”. 

Participaron en el acto, el coordinador General de Infraestructura Tierra y Vivienda, Martín Moreno; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el primer presidente del IPV, Ignacio Leiva, empresarios y demás funcionarios provinciales.