El Gobierno entregó viviendas a nuevos propietarios de Chachapoyas y Parque Belgrano

Desde 2008 el Gobierno provincial entregó 17 mil viviendas en toda la provincia. Están en ejecución 4700 unidades; licitaron 2400 para municipios con familias rurales e indígenas y en las próximas semanas abrirán los pliegos para la construcción de 1650. Desde la entrega de hoy, los nuevos propietarios tienen la opción de adoptar una mascota.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda realizó la entrega de 18 dúplex y viviendas en Chachapoyas y 6 dúplex en Parque Belgrano. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo.

Son 17000 las familias salteñas que cuentan con su vivienda propia en todo el territorio provincial, hecho histórico en la Provincia de Salta por ser la gestión de Gobierno que más casas entregó.

Asimismo, desde esta entrega los beneficiarios tienen la alternativa de adoptar una mascota, iniciativa que se enmarca en el programa Tu casa, tu Perro.

La organización ACERA promueve la adopción de animales; los rescata de la calle y busca una adopción responsable. A partir de ahora, todas las familias beneficiarias del IPV que deseen adoptar un perro callejero tendrán esa opción.

Urtubey felicitó y agradeció a los vecinos por la paciencia y destacó que 17 mil familias de la provincia ya accedieron al sueño de la casa propia.

«Hoy en Argentina parece algo lejano tener la vivienda propia, pero desde la Provincia tratamos de acercar la realidad para que nuestra gente cuente con un hogar».

El Gobernador expresó que hace unos años eran más las familias inscriptas que con casa propia; «hoy esa realidad cambió, tenemos más casas entregadas pero sabemos que no alcanza, tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya más salteños con su casa».

Sobre el nuevo programa Tu Casa, Tu perro, Urtubey sostuvo que es una gran iniciativa, «con esto buscamos que nuestras mascotas, que la recogemos de la calle, también tengan un hogar y una familia».

Por su parte el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes recordó que se encuentran en ejecución 4700 viviendas en toda la provincia, ya licitaron 2400 para municipios con familias rurales e indígenas y en las próximas semanas se abrirán los pliegos para la construcción de otras 1650 viviendas.

La familia Del Valle fue la primera familia que recibió la carpeta técnica, las llaves y optaron por la adopción de un perro. Por su parte Isabel Macedo entregó las llaves y una nueva mascota a la familia López.

Luego se realizó el corte de cintas y las autoridades recorrieron las casas entregadas. Los barrios cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitados y una de las viviendas de Chachapoyas está adaptada para caso de discapacidad motriz.

También participaron en la entrega, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, los diputados provinciales Matías Posadas, Liliana Guitián y asociaciones de mascotas de Salta.