El IPV realizó un taller sobre desarrollo urbano y generación de suelo

Equipos técnicos del IPV y de municipios salteños participaron en el taller que tuvo lugar en la sede de Copaipa y estuvo a cargo de funcionarios nacionales y provinciales del área Viviendas.

Esta mañana se realizó el taller sobre Desarrollo Urbano y Generación de Suelo, organizado por el Instituto Provincial de Vivienda y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Las mesas de trabajo se desarrollaron en el salón de Copaipa y participaron los equipos técnicos del IPV y de los municipios de la provincia.

La apertura del encuentro contó con la presencia del presidente del IPV Sergio Zorpudes, del director Nacional de Desarrollo Urbano, Pablo Güiraldes, entre otras autoridades nacionales. El objetivo principal del taller fue producir un intercambio para alcanzar entrenamiento en nuevas políticas y procedimientos enfocados en el desarrollo urbano sustentable e inclusivo.

El titular del IPV explicó el propósito de la convocatoria y dijo “invitamos a los equipos técnicos de los municipios a fin de que conozcan la metodología para la aprobación de los proyectos  y la forma de generarlos para que pasen a integrar la trama urbana de las ciudades”.

Asimismo, Zorpudes anunció que los trabajos proseguirán mañana y “el tema principal será regularización dominial, es decir,  para quienes ya tienen su casa puedan obtener la escritura de la vivienda, estamos haciendo un proyecto muy importante desde IPV para que los barrios que terminaron con la tramitación urbana puedan sacar la escritura gratis”.
Las charlas estuvieron dirigidas a la generación de suelo urbano, marco teórico para autoevaluación de aptitud urbanística; también se mostró un manual de diseño, se expuso sobre plan nacional de vivienda y regularización dominial.

Participaron el director simple de Acceso al Suelo y D.U., Pedro Ganduglia, el director simple de Regularización Dominial, Franco Boggiato,  Jorge Amitrano, Ricardo Turano y Claudio Robles por la Secretaría de Vivienda de la Nación.