Vecinos de Coronel Moldes podrán asesorarse desde hoy sobre el Plan Conectate

El Instituto Provincial de Vivienda junto a la Secretaría de Participación Ciudadana visitará la localidad para informar a aquellas familias que deseen acceder al plan de microcréditos para la conexión domiciliaria de agua, gas y cloaca.

El Instituto Provincial de Vivienda visitará junto a la Secretaría de Participación Ciudadana distintos barrios de la localidad de Coronel Moldes, durante hoy, mañana, el lunes 11 y martes 12 de septiembre de 9 a 13 horas, con el objetivo de brindar información, asesorar y entregar requisitos del Plan Conéctate.

Cabe recordar que el Plan Nacional “Mejor Hogar – Conectate”, otorga microcréditos para la conexión domiciliaria de agua, gas y cloaca. Podrán acceder aquellas personas que no cuentan con los servicios básicos y para eso es necesario que la red de los mismos pase por el frente de la vivienda para poder realizar la conexión domiciliaria.

Para solicitar el crédito, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Ser propietario poseedor a título de dueño,(puede ser beneficiario de Tierra y Hábitat) de vivienda única.
  • La propiedad debe contar con la red de agua corriente y/o red cloacal o gas natural por el frente de la misma, dependiendo la conexión solicitada por el propietario (agua y/o cloaca o gas natural).
  • El grupo familiar debe poseer ingresos económicos que no superen el monto establecido, equivalente a dos sueldos mínimo vital y móvil actualizado al momento de la adjudicación del crédito, dependiendo del número de integrantes.
  • Tener número de identificación del Servicio de Energía Eléctrica (NIS)
  • Cuil