En el IPV tuvo lugar el primer concurso con la nueva modalidad. Se presentaron proyectos para la construcción de 98 viviendas en General Mosconi, 91 en Tartagal y 622 en Capital.
El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, encabezó el primer concurso de proyectos correspondientes a la nueva modalidad de Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) mediante Asociación Público-Privada (APP), que busca promover nuevos modelos de acceso a la vivienda a través de un trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y empresas privadas.
Con esta nueva modalidad de Asociación Público-Privada se construirán viviendas sociales para las familias que no superen los ingresos de dos salarios mínimo vital y móvil, como así también para los sectores que se encuentren aptos de acceder a un crédito hipotecario como PROCREAR en el segmento de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil.
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat autorizó a la provincia de Salta la licitación de 1.650 viviendas bajo esta nueva modalidad público-privada. Hoy se presentaron tres ofertas en el concurso de proyectos, sólo por la construcción de 811 viviendas.
Los proyectos corresponden a 98 viviendas en General Mosconi y 91 viviendas en Tartagal por la empresa GARIN JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES y 622 viviendas en Capital divididas en tres etapas, por la empresa INCOVI S.R.L.
Estuvieron presentes Marianela Gómez por Escribanía de Gobierno; Patricia Gareca, del área Financiera y Administrativa del IPV; Vicente Gallipoli, Emilia Hamada y Soledad Pérez del área de Proyectos del IPV; Fernanda Cortez, por la Unidad Única de Contrataciones del IPV; Víctor Pérez de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura; Raúl Rodríguez de la Dirección General de Rentas y empresarios.