Cuarenta familias de El Quebrachal se beneficiaron en el sorteo de viviendas

Participaron los postulantes que se inscribieron o actualizaron fichas desde el 2 de enero al 26 de mayo de 2017. El sorteo fue transmitido en vivo por televisión. Consultá Beneficiarios El Quebrachal

El Instituto Provincial de Vivienda realizó en El Quebrachal el sorteo de 40 casas que se construyen en la localidad. La obra registra un avance superior al 80%.

El acto tuvo lugar el viernes en el salón Monique y fue trasmitido en vivo y directo por televisión. Participaron el presidente del IPV Sergio Zorpudes, el intendente Leonardo García y familias postulantes.

En el sorteo participaron 117 familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde el 2 de enero de 2017 al 26 de mayo de 2017.

En primer lugar y como parte de la metodología de sorteo, se solicitó del público dos testigos, luego se dio a conocer la única familia perteneciente al cupo de antiguos que recibió la preadjudicación de la vivienda en forma directa. Posteriormente se sortearon las casas del cupo demanda libre, compuesto por 97 familias para 31 viviendas.

Finalmente se sortearon las casas de casos especiales, donde se amplió el cupo, se sortearon 8 casas entre 19 grupos familiares.

Durante el acto el titular del organismo provincial transmitió el saludo del Gobernador Urtubey y mencionó que en la provincia se construyen más de 4600 casas. Además aclaró «por una decisión del Gobernador y para que las adjudicaciones sean transparentes los sorteos se hacen televisados, en vivo y con la presencia de todos ustedes».

También participaron en el acto el senador Ernesto Gómez y el diputado Pedro Sandez.