El IPV expuso en Jujuy sobre el plan de modernización en atención al público

La actividad se realizó en el marco del Consejo Nacional de Vivienda que comenzó esta mañana y se extenderá hasta el sábado en Jujuy.

Presidentes de los Institutos de Vivienda de todo el país y autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación conforman el Consejo Nacional de Vivienda que se reunió en San Salvador de Jujuy.

En la jornada de apertura, el IPV Salta representado por su presidente Sergio Zorpudes tuvo la posibilidad de exponer sobre el plan estratégico de modernización para la atención al público.

El titular del IPV mencionó la reciente apertura de una nueva sede en la localidad de Metán, donde familias de los departamentos Metán y Rosario de la Frontera pueden realizar trámites administrativos e informativos con mayor comodidad, ahorro de tiempo y flexibilidad.

La oficina actualmente funciona en la terminal de ómnibus del municipio, local 9.

Luego Zorpudes dio a conocer la incorporación de la terminal de autogestión, equipo informático capaz de adaptarse a las necesidades del organismo y otorga turnos de acuerdo al trámite que requiere el postulante o adjudicatario.

El objetivo es brindar mayor organización, reducir el tiempo de espera, mejorar la atención, dar turnos prioritarios y mejorar la calidad del servicio.

Similares objetivos se tuvieron en cuenta al incorporar los turnos web para que las familias puedan solicitar turno desde su hogar sin necesidad de movilizarse, y el trámite se puede realizar durante las 24 horas del día.

Asimismo, la jefa de Sistemas del IPV, Margarita Baucis explicó el aspecto técnico de los nuevos sistemas de atención al público, al tiempo que presentó la implementación de mensajería instantánea vía SMS y emails, donde se envían mensajes masivos por diferentes motivos, lo que garantiza una comunicación segura y confiable.

Finalmente Zorpudes anunció que próximamente se podrá pagar la cuota de las viviendas con tarjeta de débito y crédito.