Desde 2008 el Gobierno entregó más de 17 mil viviendas y 16 mil escrituras en toda la provincia

El gobernador Urtubey concretó la entrega de 52 viviendas y 72 escrituras en la localidad de Orán. «Estamos construyendo juntos una nueva Salta y una nueva Argentina», afirmó el mandatario provincial.

Continuando con las acciones de regularización dominial, el Gobierno realizó hoy la entrega de 72 escrituras a familias de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Además, 52 viviendas fueron entregadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey a vecinos del municipio.

Desde el año 2008 el Gobierno de Salta ya concretó la entrega de 17.200 casas y más de 16 mil escrituras a familias de todo el territorio salteño. Una entrega histórica por parte del Estado provincial.

Urtubey agradeció a los vecinos y afirmó que «en Salta tomamos la decisión de dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos para que a nuestra gente cada vez le vaya mejor».

«El objetivo de nuestro trabajo es poder juntos generar condiciones para que nuestra gente tenga infraestructura básica, obras de cloacas, iluminación, saneamiento y cumplir con el sueño de contar con su propia vivienda y los títulos de sus terrenos», resaltó el Gobernador.

Además indicó que con esta entrega buscamos que en cada uno de esos hogares sepan que pueden hacer la diferencia «no sólo van a estar colaborando para que sus hijos sean protagonistas de su propio destino sino que están construyendo una nueva Salta y Argentina que tanto nos debemos», concluyó.

Además de las viviendas y escrituras, el Gobernador entregó las llaves de una camioneta Ford Ranger 0km y de un tractor John Deere para la Municipalidad de Orán.

Del acto también participó el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya quien indicó que entre el 2016 y 2017 desde Nación se concretó la entrega de más de 2 mil viviendas en Salta y que se encuentran en ejecución 4299 casas en toda la provincia.

Construcción de 100 viviendas en Orán

La Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta firmaron un convenio para la construcción de otras 100 viviendas para el municipio, con una inversión superior a 79 millones de pesos.
Por su parte, el intendente local, Marcelo Lara Gros expresó que gracias a este Gobierno se realizó una transformación histórica en la vida de todos los oranenses.
También participaron en la entrega el vicegobernador, Miguel Isa, el diputado nacional, Javier David, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, el senador provincial, Andrés Zottos, la diputada Liliana Guitián, intendentes de localidades vecinas y legisladores del departamento.