Veinticuatro familias de El Quebrachal recibieron su vivienda propia

El gobernador Urtubey destacó que cada vez que se entregan viviendas “le estamos dando la posibilidad a una familia para que pueda hacer realidad el sueño de tener un lugar propio donde ver crecer sus hijos”. Durante el acto, Provincia y Municipio firmaron un convenio para obras de electrificación, con una inversión superior a 3 millones de pesos, correspondiente al Plan Bicentenario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente de El Quebrachal, Leonardo García, encabezó esta tarde la entrega de 24 viviendas en ese municipio del departamento Anta. Durante el acto, Provincia y Municipio firmaron un convenio para obras de electrificación, con una inversión superior a 3 millones de pesos, correspondiente al Plan Bicentenario.

El Gobernador destacó la importancia que tiene para el Gobierno provincial la construcción de viviendas en cada rincón de la Provincia y dijo que “cada vez que entregamos una casa, le estamos dando la posibilidad a una familia que pueda hacer realidad el sueño de tener un lugar propio donde ver crecer sus hijos”.

Aseguró que la obra pública en Salta “no para, porque donde terminamos una obra, ya estamos planificando o comenzando otra. Y de eso se trata nuestro trabajo, de hacer lo necesario para que cada salteño tenga mejores condiciones de vida”.

Urtubey hizo un expreso reconocimiento a las autoridades del Municipio, como así también a los legisladores del departamento Anta por el esfuerzo y el trabajo conjunto.

Por su parte, el intendente Leonardo García destacó las obras que en forma conjunta con la Provincia se han logrado concretar en el Municipio; viviendas, escuelas, un hospital modelo para el departamento, entre otras. “Junto al gobernador Urtubey formamos un equipo de trabajo que ha logrado darle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida”.

En este sentido, resaltó la importancia de los programas de construcción de viviendas que lleva a cabo el IPV, que toma íntegramente mano de obra local, generando puestos genuinos de trabajo para la gente del lugar.

Las viviendas

 De las entregadas hoy, dieciséis viviendas corresponden al programa provincial Mi Casa y están ubicadas en elbarrio Evita de El Quebrachal. Constan de dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero. Las restantes corresponden al programa Mejor vivir y están ubicadas en las localidades de Gaona y Talavera.

Una de las viviendas ubicadas en El Quebrachal pertenece a un caso especial; se trata de los hermanos Santillán, siete menores que quedaron huérfanos y se encontraban en riesgo social.

Cabe recordar que el Gobierno provincial, a través del IPV aportó otras soluciones habitacionales en casos similares, como el de los hermanos Vizgarra, también de El Quebrachal, que perdieron a su madre en un trágico accidente y de una familia numerosa de Santa Victoria.

Participaron en el acto, la diputada provincial Liliana Guitián, el senador provincial, Ernesto Gómez y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, además de concejales y funcionarios del municipio.