El Gobierno entregó viviendas a 13 familias de Cobos

Se trata de 13 casas edificadas con financiamiento provincial y ejecución de la Municipalidad de Campo Santo con mano de obra local. Luego de esta entrega comenzará la construcción de otras 15 viviendas con recursos de la Provincia.

El Gobierno entregó esta tarde 13 viviendas a familias beneficiarias de Cobos. Las casas se construyeron mediante un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Campo Santo. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario destacó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios en beneficio de los salteños.  “Lo que hará la diferencia es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó durante su discurso en la entrega de las unidades habitacionales.

Indicó que la modalidad de trabajo es ir generando soluciones a pedidos pendientes y atender los temas que van surgiendo y en este sentido, mencionó el proyecto de red de gas en la zona urbana de Cobos.

Es la primera vez que el IPV interviene en Cobos; las casas construidas anteriormente fueron edificadas en otras zonas del municipio Campo Santo. El organismo provincial y la comuna firmaron un convenio para la edificación de otras quince viviendas en la localidad, que comenzarán en las próximas semanas.

En las 13 casas edificadas con financiamiento provincial y ejecución de la Municipalidad de Campo Santo a través del programa Mi Casa, trabajaron 60 personas de la zona que completaron la obra en seis meses, con todos los requerimientos técnicos necesarios.

En el municipio Campo Santo se ejecutan con fondos provinciales 20 soluciones habitacionales y quince núcleos húmedos, gracias al pago mensual de las cuotas por parte de familias a quienes se les adjudicó una vivienda.

Las casas cuentan con 2 dormitorios, cocina-comedor, baño completo y lavadero exterior. El proyecto incluyó urbanización con cordón cuneta, veredas, enripiado y alumbrado público.

Participaron en el acto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; los senadores provinciales, Rubén Lávaque y Andrés Zottos; los diputados Germán Rallé y Liliana Guitián.

En representación del Gobierno municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Nicanor Terrazas elogió el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, que hoy posibilita a 13 familias acceder a su casa propia. Mencionó como las últimas respuestas a la comunidad, el alumbrado público en el acceso a Cobos por la RN 9 y la entrega de escrituras a familias del barrio San Nicolás.

El Gobernador entregó las carpetas técnicas y llaves, en primer lugar a Ester Alderete y por último a la familia Ovejero, en cuya vivienda se realizó el tradicional corte de cintas.