El Gobernador entregó viviendas e inauguró obras en Coronel Moldes

El Gobierno entregó 40 viviendas y habilitó una obra de pavimento articulado ejecutado a través del Plan Bicentenario, con una inversión de $4 millones.

Esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 40 viviendas a familias de Coronel Moldes. Las casas se edificaron con financiamiento provincial y nacional. En esta oportunidad también se habilitó una obra de pavimento ejecutada a través del Plan Bicentenario.

Las actividades comenzaron con el corte de cintas para inaugurar el adoquinado de la avenida Parque Nacional El Rey, y desde este lugar inició un recorrido hasta el grupo habitacional de 40 viviendas.

Con respecto a la obra de pavimento articulado, la inversión demandada fue de $4 millones y abarcó una superficie de 6 mil metros cuadrados.

“Caminando con los vecinos me llevo inquietudes que ya sabía a través del equipo de Intervención”, dijo Urtubey e indicó que se trabaja en una serie de acciones y medidas en beneficio de la comunidad. “Voy a cuidar a Moldes como lo hice siempre. Estoy aquí para ratificar ese compromiso”, sostuvo.

Urtubey destacó los resultados obtenidos por el equipo de intervención encabezado por Rodolfo Antonelli, la Provincia y legisladores del departamento La Viña.

Las viviendas

Las casas, edificadas con el programa federal Techo Digno, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y están provistas de todos los servicios. En un predio cercano están en obra otras 40 viviendas.

En Coronel Moldes también estuvo trabajando personal del programa Tu Casa Tu Perro, con acciones de vacunación y desparasitación, actividad que se desarrolla con la fundación Acera.

Red de Gas

En la jornada se realizó una prueba de la red de gas en Coronel Moldes y se informó a los vecinos sobre el trabajo para promocionar las conexiones domiciliarias, ya que toda la localidad cuenta con el servicio. Este fue uno de los principales logros de la Comisión Interventora que gestionó la terminación de obras de redes troncales.

Las familias de las casas entregadas hoy sólo tienen que realizar el pedido formal a la empresa prestadora del servicio, puesto que las unidades cuentan con conexiones internas.

Urtubey destacó la millonaria inversión realizada por gestión de la Intervención para posibilitar a todo el municipio la provisión de gas.

Participaron en la jornada el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia, legisladores provinciales e intendentes de municipios de la zona.