El Registro Civil atenderá en oficinas del IPV para facilitar el acceso a documentación

Se aproxima un nuevo sorteo de viviendas en Capital y este viernes cierran las inscripciones, por ello se abrirá un box del Registro Civil en el Instituto Provincial de Vivienda, que atenderá mañana y el viernes de 7:30 a 13:30. Con la misma modalidad, el IPV atenderá en la sede central del Registro Civil donde asesorará sobre los requisitos.

El Registro Civil habilitará mañana y el viernes un box de atención en oficinas del Instituto Provincial de Vivienda con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a la documentación requerida para la inscripción o actualización de la ficha social. Esta medida obedece a que finalizan los plazos de presentación en vista del próximo sorteo de viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y la directora del Registro Civil, Mónica Antacle acordaron en un encuentro la habilitación del box de atención exclusiva para las familias que necesiten completar documentación para el trámite. La atención será hoy y mañana en el horario de 7:30 a 13:30. Partidas de nacimiento, unión convivencial, acta de defunción y/o de matrimonio son algunos de los documentos solicitados, que por única vez tendrán un costo de $35 cada uno.

Simultáneamente, en oficinas del Registro Civil habrá un box del IPV asesorando sobre los requisitos para inscribirse o actualizar ficha social. El propósito es mejorar la atención, reducir el tiempo de espera y evitar un doble trámite.

Este viernes cierran las inscripciones del sorteo de Capital en el que participarán familias que hayan renovado su ficha social o realizado inscripción desde enero de 2016 a la fecha de cierre.

Solo es necesario actualizar si existen cambios sustanciales en el grupo familiar, como nuevo integrante de familia, nuevo recibo de sueldo, fallecimiento de algún integrante o cambio de domicilio.