En Atocha la Provincia entregará mañana 240 viviendas

El acto se desarrollará a partir de las 15. Las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación en el municipio de San Lorenzo.

El Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Vivienda entregará mañana 240 viviendas en Finca La Lonja, Atocha, municipio de San Lorenzo. Los terrenos donde se emplazaron las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del total de viviendas, ellos cedieron 100 para ser sorteadas. El acto se desarrollará a partir de las 15 horas y contará con autoridades, provinciales, nacionales, municipales y adjudicatarios.

Las viviendas se construyeron bajo un convenio rubricado entre el IPV y UPCN con el propósito de brindar solución a las familias gremiales, los adjudicatarios fueron propuestos por el gremio, mientras que el IPV controló que los integrantes cumplan con la normativa vigente.

De las 240 casas, UPCN cedió al organismo provincial 100 viviendas, las cuales fueron sorteadas en marzo de 2015 entre los postulantes que no alcanzaban el mínimo de ingresos mensuales, tal como lo establece el Decreto 1056/13.

Además estas familias no pagaron ahorro previo. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.