“Hoy 240 nuevas casas se convierten en 240 hogares”

Así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar la entrega de 240 viviendas en finca La Lonja, San Lorenzo. Además en el marco del programa Tu Casa, Tu Perro, tres cachorritos fueron entregados a tres familias propietarias que decidieron adoptar una mascota para su nuevo hogar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de 240 viviendas en Finca La Lonja, Atocha, municipio de San Lorenzo. Lo hizo acompañado del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Frente a una gran concurrencia de vecinos, el mandatario agradeció al Gobierno nacional por el trabajo conjunto que realiza con la provincia de Salta respondiendo a las necesidades de la gente. En el mismo sentido agradeció al intendente de San Lorenzo por el importante trabajo en beneficio del municipio.

Urtubey resaltó también la labor que desarrolla el programa Tu Casa, Tu Perro en cuyo marco se entregan perros y gatos en adopción a las familias beneficiarias que lo deseen.

Finalmente felicitó a los nuevos propietarios asegurando que todos los que forman parte del Estado, Nación, Provincia y municipio, tienen el deber y la obligación de trabajar por la gente. «Todos tenemos la misma responsabilidad, que es hacer realidad el anhelo de que cada uno de los habitantes tenga su casa propia. Eso es lo que justifica nuestra existencia», expresó.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, agradeció haber sido invitado a participar de este «hermoso y emotivo acto que tiene que ver con que las familias tengan sus propios hogares».

El funcionario nacional destacó el trabajo del equipo del Gobierno de Salta en beneficio de la gente y la calidad de las obras que ejecuta. «Con esta entrega estamos reduciendo el déficit habitacional pero en ese sentido debemos seguir trabajando juntos pensando en quienes todavía no cuentan con su techo propio».

«Tenemos que mirar al futuro y trabajar todos juntos en la recuperación de este país, unidos bajo una sola bandera», concluyó.

El intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para realizar más obras para el municipio. «Este Gobierno siempre está para solucionar los problemas de la gente» manifestó.

Previo a las entregas, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron una vivienda.

 

Las viviendas

Los terrenos donde construyeron las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Del total de unidades, el gremio cedió 100 para ser sorteadas.

Las viviendas se construyeron a través de un convenio entre el IPV y UPCN con el propósito de brindar solución a las familias gremiales. Los adjudicatarios fueron propuestos por el gremio, mientras que el IPV controló que los integrantes cumplan con la normativa vigente.

De las 240 casas, UPCN cedió al organismo provincial 100 viviendas, las cuales fueron sorteadas en marzo de 2015 entre los postulantes que no alcanzaban el mínimo de ingresos mensuales, tal como lo establece el Decreto 1056/13.

Además estas familias no pagaron ahorro previo. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

 

Tu Casa, Tu Perro

En el marco del programa Tu casa, Tu perro, del Instituto Provincial de la Vivienda, se entregaron tres cachorros a tres familias beneficiarias que decidieron adoptar una mascota.

Durante la jornada se realiza castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos de la zona. Hasta el momento se realizaron 100 vacunaciones y 35 castraciones.

Participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el ministro de Salud, Roque Mascarello; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el titular de UPCN, Gustavo Soto; la diputada Liliana Guitián,  legisladores, funcionarios provinciales y municipales.