Salta participa de la última Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda del año

Las jornadas se desarrollan en la ciudad de San Nicolás provincia de Buenos Aires, en la misma se acordó realizar en la provincia el taller regional del UVI (Unidad de Vivienda)

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, participa de la LXXXII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en la ciudad de San Nicolás provincia de Buenos Aires. En las jornadas de trabajo que se desarrollan desde ayer se abordan temas relacionados a los nuevos sistemas de construcción como así también el proyecto de ley del presupuesto 2018.

Los ejes principales de las mesas de trabajo son la urbanización de villas y asentamientos precarios, el presupuesto 2018 del Consejo Nacional de la Vivienda y el proyecto “Mi casa sustentable”. Además, se abordan temas sobre el fondo fiduciario para la vivienda social y el proyecto de Ley de Presupuesto 2018.

Durante las exposiciones Zorpudes planteó que en Salta ya se realizaron los primeros concursos de proyectos de Asociación Público – Privada por 1650 viviendas autorizadas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Al tiempo que dio a conocer que ya se iniciaron obras pertenecientes al Plan Hábitat en la localidad de La Unión.

Finalmente, el titular del organismo anunció que Salta será sede del próximo taller regional UVI (Unidad de Vivienda) en la primera semana de diciembre. De acuerdo a la Ley 27397 se promueve la determinación de los precios en unidades de viviendas (UVIs) para los contratos de obra pública destinados a la construcción de vivienda, así como también para los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el estado nacional.