El IPV construirá 126 viviendas con cooperativas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes firmó un convenio con  el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya para la construcción de 126 viviendas en la ciudad. Las obras serán financiadas con fondos nacionales y provinciales.

El convenio rubricado establece la construcción de 126 viviendas en barrios de la capital Salteña, la ejecución estará a cargo de cooperativas, de esta manera se generarán cientos de puestos de trabajo formales que beneficiarán a familias Salteñas. En tanto la inversión será de dos tercios de Nacion y un tercio con fondos provinciales.

Durante el encuentro, Zorpudes expresó su alegría por la firma de este acuerdo, “que significa una mejora en la calidad de vida de 126 familias de zonas muy vulnerables de la ciudad, que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, van a tener acceso a una vivienda digna”.

Luego, realizó un análisis positivo del trabajo junto al Estado Nacional, destacando que “hemos entregado en estos dos años de gestión cerca de 2600 viviendas en toda la provincia, y estamos construyendo otras 4200 más, para que cada vez más salteños tengan su vivienda propia”.

Tras la firma, Amaya destacó el trabajo en conjunto para seguir combatiendo la falta de vivienda en el país: “sabemos que el déficit habitacional no se baja de un día para el otro; es por eso que seguimos trabajando en equipo para poner en marcha proyectos como los que hoy firmamos, que van a permitir que 126 familias salteñas accedan a su primera vivienda”.

Estuvo presente también, el Coordinador de Proyectos Especiales de Gestión Local de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la NaciónTomas Villamayor.