Se realizó el sorteo de 112 casas para familias de Rosario de la Frontera

Fueron preadjudicadas en forma directa 13 viviendas al cupo de antiguos, categoría en la que no hay otros inscriptos en esa localidad. Ingresá en Beneficiarios 112 viv Rº de la Frontera y consultá los ganadores.

Una emotiva jornada se vivió en la localidad de Rosario de la Frontera durante el sorteo de 112 casas que se encuentran en ejecución a la entrada al pueblo. El acto contó con la participación de cientos de familias postulantes y fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes.

Cerca de 700 las familias se encontraban en condiciones de participar en el último sorteo del año en la mencionada localidad. Cabe recordar que en el mes de abril se sortearon otras 100 casas, que serán entregadas a principios de enero.

Como ya es costumbre en cada acto, se selecciona a dos personas del público para que oficien de testigos. Se recuerda que no es obligación estar presente durante el sorteo, ya que es televisado en vivo para toda la provincia.

En primer lugar se mencionó a las últimas 13 familias antiguas que llevaban más de 10 años de inscripción, quedando de esta manera sin antiguos inscriptos en la localidad. Luego se entregó la preadjudicación a un bombero voluntario, por su cupo, más tarde se sortearon las viviendas para casos especiales, se destinaron 16 casas para 80 familias.

Antes de sortear el cupo demanda libre, el titular del IPV brindó unas palabras a los presentes y dijo que “la construcción de una vivienda no es una obra pública más, sino la construcción de un hogar, hoy 112 familias concretarán este anhelo, seguiremos trabajando para que cada día sea más natural llegar a la casa propia, para que cada vez más familias vivan mejor”.

Por último sortearon las 82 viviendas restantes entre los postulantes de demanda libre que fueron 594 grupos familiares. Participaron también, el intendente Gustavo Solís, autoridades municipales, senadores y diputados del departamento.