Emocionante sorteo de 100 viviendas en Cerrillos

El IPV realizó el último sorteo del año para el interior de la provincia. Participaron más de 430 familias.

Ayer se vivió uno de los días más emotivos del año durante el sorteo de 100 viviendas en la localidad de Cerrillos. Fueron 434 las familias que participaron en el sorteo de viviendas. El acto se desarrolló con total normalidad en el Complejo Deportivo, fue televisado en vivo y en directo para toda la provincia.

El sorteo fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda,  Sergio Zorpudes quien agradeció la oportunidad de estar junto a las familias en una día emocionante. “Nos pone felices construir hogares para que cada vez más familias salteñas tengan un techo propio y creemos que el sorteo es el mejor sistema para entregar una casa”.

Acompañaron durante el acto la intendenta Yolanda Vega, senadores, diputados y concejales del departamento.

Como se acostumbra en cada sorteo de viviendas, primero se nombraron a las familias que por su antigüedad fueron beneficiarios de forma directa, en este caso 20 grupos familiares inscriptos desde el año 1995 al 2006.

Luego se sortearon los casos especiales, al cupo le pertenecían 10 casas para 47 familias, finalmente se sorteo el cupo demanda libre donde participaron 367 familias para 70 viviendas.

Para concluir con el sorteo de viviendas, Zorpudes anunció que desde el IPV se licitó 200 nuevas viviendas para Cerrillos “es un esfuerzo grande que estamos haciendo tanto el gobierno provincial como nacional, necesitamos que quienes tengas ya su casa paguen las cuotas para poder seguir construyendo viviendas. El año que viene se iniciarán las obras de las 200 nuevas casas y estaremos nuevamente aquí sorteándolas”.