Se sortearon 173 casas, que se suman a las 189 preadjudicadas el lunes. Hoy se realizará el último de los sorteos programados por un total de 501 viviendas.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV), realizó ayer el segundo sorteo del lote compuesto por 501 viviendas para la ciudad de Salta, en esta oportunidad fueron preadjudicadas 173 casas.
El acto contó con la presencia del presidente del organismo Sergio Zorpudes, escribano y demás agentes. Hoy serán sorteadas las unidades restantes.
Como en el inicio de todos los sorteos se pidió la participación de dos personas del público como testigos, luego se sortearon 103 casas pendientes del segundo rango ya que las otras 40 habían sido sorteadas el lunes 18.
Luego se desarrolló el sorteo correspondiente al tercer rango de demanda libre y resultaron beneficiadas 70 familias, restando sortear mañana para este grupo, 89 casas más, junto con las 50 destinadas a los casos especiales por discapacidad.
“Gracias a todos por hacernos parte de esta alegría y la esperanza de tener una vivienda y les deseo que todos sus sueños se hagan realidad” dijo Zorpudes, asimismo manifestó “el año que viene estamos por empezar con más de 400 viviendas que van a estar en el mismo lugar, así que las familias que no sean favorecidas en este sorteo no pierdan las esperanzas, sigan actualizando la ficha, sigan inscribiéndose”.
Finalmente recalcó que se pueden asesorar en la oficina de nuevos planes acerca de los créditos hipotecarios subsidiados en un 40 %.
Ya se licitaron 2008 viviendas de las cuales el 40% va ir para las familias que no superan los 2 salarios mínimos vital y móvil, y el otro 60% va a estar destinado a los que ganan entre 2 a 4 salarios y que puedan adquirir el crédito hipotecario.
Los interesados pueden consultar los listados de beneficiarios en www.ipvsalta.gob.ar