Funcionarios provinciales y de Nación recorren la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo

Vivienda y obra pública fueron las áreas relevadas. Estuvieron en centros de evacuados de Tartagal y en los trabajos que se ejecutan sobre la ruta 54.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y el secretario de Obras Públicas Jorge Klix acompañaron al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya a Santa Victoria Este y se sumaron al trabajo que realiza el Comité de Emergencia en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo.

Los funcionarios hicieron un primer relevamiento de las familias que se encuentran en los centros de evacuados, primeramente, estuvieron en Tartagal donde dialogaron con las familias alojadas allí para conocer sus necesidades.

Más tarde recorrieron sobre ruta 54 los trabajos que realiza Vialidad de la Provincia para habilitar el tránsito. Durante el recorrido Zorpudes manifestó “estaremos en la zona el tiempo que sea necesario, estamos trabajando de forma articulada con las distintas áreas de gobierno y relevando a las familias para constatar las pérdidas y de esa forma, hasta que bajen las aguas, tener un primer diagnóstico para ir planteando las soluciones habitacionales”.

Por su parte, Amaya dijo “vengo en representación del ministro Frigerio, tenemos una gran preocupación por lo sucedido, vamos a empezar con el relevamiento para ver cómo dar solución. Sabemos que estos acontecimientos no tienen una solución de un día para el otro”. Y añadió “trabajamos coordinadamente y sumando esfuerzos para lograr que la gente pueda volver a su casa y quienes no puedan ver qué solución le damos”.

En tanto, esta mañana los funcionarios continuaban recorriendo Santa Victoria Este.