Ya disfrutan de sus nuevas viviendas 30 familias de El Mollar en Chicoana

Las casas fueron construidas a través del Plan Mejor Vivir. El Gobernador anunció obras de cloacas, un canal para desagües y la construcción de un Núcleo Innovador de Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de inauguración de las nuevas viviendas de El Mollar en Chicoana construidas a través del plan Mejor Vivir.

Urtubey agradeció la paciencia de los que esperaron las obras en El Mollar y felicitó a todo el equipo que mancomunadamente, Nación, Provincia y municipio trabajan de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los salteños.

El Gobernador remarcó que “la única manera que entendemos de trabajar es así, en equipo, y es así como logramos que más familias se conviertan en propietarias hoy en El Mollar y anunciamos obras de cloacas, un canal para desagües y un Núcleo Innovador de Desarrollo de Oportunidades (NIDO). La idea es seguir creciendo en servicios e infraestructura”.

Urtubey destacó que  “superamos las 18 mil viviendas entregadas y estamos construyendo 4 mil más. Y vamos a seguir haciendo obras y generando condiciones para que nuestra gente viva cada día un poco mejor”

Humberto Silisque, presidente del Concejo Deliberante de Chicoana en representación del intendente local Esteban Ivetich, felicitó a las 30 familias que acceden a la vivienda concretando el sueño de la casa propia y anticipó la construcción de cordón cuneta, desagües y un NIDO que será el centro cultural y social de El Mollar.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia, detalló las características del plan Mejor Vivir y reseñó las obras que complementan las viviendas destacando que se invierten más de 30 millones de pesos entre servicios sanitarios, red vial y playones deportivos.

Las casas cuentan con dormitorio, cocina, baño, lavadero exterior y tanque elevado.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; el senador del departamento Chicoana, Esteban D’Andrea; el presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, Humberto Silisque; el intendente de El Carril, Efraín Orozco, además de autoridades provinciales y municipales.

Plan Mejor Vivir

El programa está destinado a la terminación, ampliación o refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.

Se trata de un plan nacional, federal, participativo y de absoluta inclusión cuya inversión impulsa las economías de los municipios ya que genera un incremento en la mano de obra y un efecto multiplicador.