A través del programa Tu Casa Tu Perro se realizó la adopción responsable de 50 mascotas

Se adoptaron cuatro cachorros en barrio El Huaico en la última entrega y ya suman un total de 50 mascotas adoptadas responsablemente desde que se lanzó el programa. 

En el marco de la entrega de las 252 viviendas de barrio El Huaico, cuatro familias decidieron adoptar a perros que se encontraban sin hogar, lo cual es posible por medio del Programa Tu Casa Tu Perro dependiente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El programa promueve la adopción responsable de perros y gatos callejeros y es por eso que brinda a los beneficiarios del IPV,  la posibilidad de adoptar una mascota. Desde la puesta en marcha del plan ya se adoptaron responsablemente 50 mascotas.

Es importante recalcar que a partir de la adopción, la familia se compromete al cuidado y salud de los animales, por lo que la organización ACERA integrado por un veterinario y dos rescatistas realizan un seguimiento posterior a la entrega del animal. Se controla la colocación de las primeras vacunas y finalmente la castración.

Todas las familias que adoptaron voluntariamente a una de las mascotas del programa, reciben la bolsa del programa que contiene un plato, correa, collar, chapita identificatoria y alimento.