Urtubey entregó escrituras a 35 familias de Rosario de la Frontera

Nacion, Provincia y municipios trabajarán en forma conjunta para escriturar las viviendas entregadas por el IPV. “Solamente trabajando juntos nos ira a todos cada día mejor”, afirmó el Gobernador Urtubey al encabezar la entrega de escrituras en Rosario de la Frontera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en Rosario de la Frontera, la entrega de 35 escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Plan Nacional de Regularizacion Dominial, al que la Provincia adhirió mediante la firma de un convenio y que permitirá la escrituración de viviendas en diferentes barrios de Capital y el interior, de manera gratuita para los adjudicatarios.

Este plan se  ejecuta en un trabajo conjunto entre la Nación, que aporta el financiamiento y la Provincia y los municipios que realizan la parte operativa. Al respecto, el Gobernador resaltó la importancia de la articulación de acciones entre los diferentes gobiernos y dijo que “solamente trabajando juntos nos irá a todos cada día mejor”.

“El hecho de que tengan su escritura  es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho inalienable de ustedes y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, afirmó Urtubey.

Reconoció el trabajo del intendente local Gustavo Solís para la concreción de la entrega de estas primeras escrituras y destacó el crecimiento y desarrollo que muestra Rosario de la Frontera.

En este sentido el Gobernador consideró que en este momento de la historia “o trabajamos juntos, yendo de la mano sin importar de dónde venimos pero sí hacia dónde vamos, o profundizamos nuestras diferencias y nos irá cada vez peor”.

“Cada uno de ustedes se lleva a su casa un papel que significa que su hogar hoy les pertence y que no le deben nada a nadie, porque de lo que se trata este Programa es de reconocerles su derecho y facilitarles el acceso a ese derecho”, puntualizó Urtubey.

Finalmente, el mandatario provincial saludó a los presentes por las pascuas de resurrección.

Participaron intendente local Gustavo Soliz, senador Diego Pérez, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de localidades y el coordinador del Plan Nacional de Regularizacion Dominial, Franco Boggiatto.

El acto tuvo lugar en el Paseo de los Poetas, frente a la plaza central de esa localidad.