Cerca de 3 mil familias salteñas accedieron al microcrédito para conectarse a los servicios básicos

Las obras se llevan a cabo por medio del plan Conectate- Mejor Hogar, que brinda la posibilidad de acceder a la conexión domiciliaria de gas natural, agua potable y de desagües cloacales.

Cerca de 3 mil familias de distintos puntos de la provincia accedieron al programa Conectate – Mejor Hogar lanzado por el Gobierno provincial a fines del año 2016, el mismo tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, posibilitando el acceso a la conexión domiciliaria de gas natural, agua potable y desagües cloacales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, recorrió obras de agua y gas natural que finalizaron en la localidad de Chicoana. En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Esteban Ivetich y el secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone.

El titular del IPV visitó a familias de Chicoana que concluyeron las obras y cuentan con el servicio que les cambió la forma de vivir. Zorpudes informó que en el municipio “terminamos 31 obras de gas natural y 7 de agua, tenemos en ejecución 27 trabajos más de agua. Participación Ciudadana junto al intendente están haciendo una formidable tarea para que cada vez más vecinos accedan al microcrédito, que es de hasta $16.000 que será devuelto en 60 cuotas de $300 mensuales y fijos”.

Podrán acceder al programa aquellas personas o familias que cuenten con una vivienda deficitaria y sin servicios básicos de infraestructura que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de un salario mínimo, vital y móvil. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado. Asimismo, el inmueble deberá constituir vivienda única.

Los interesados pueden dirigirse tanto a las oficinas del IPV en Belgrano 1349, como a la Secretaría de Participación Ciudadano o a la intendencia correspondiente.