Provincia y Nación debaten sobre temas relacionados a la problemática habitacional

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes se reunió con autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación para abordar temas relacionados a obras habitacionales, pagos y futuras acciones en conjunto.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta y también vicepresidente del Consejo Nacional de Vivienda Sergio Zorpudes se reunió con autoridades de la Secretaría de Vivienda de la Nación para abordar temas relacionados a obras habitacionales, pagos y futuro proyectos en conjunto. También participaron sus pares de los distintos institutos de vivienda del país.

Durante el encuentro debatieron sobre redeterminaciones y el pago con el método UVI, tema que se viene analizando y trabajando desde hace un tiempo en conjunto entre Nación, Provincia y empresas constructoras.

También se brindaron detalles  sobre las obras que están en ejecución. En Salta se construyen más de 3700 viviendas, en este sentido se expuso el actual plan de trabajo, mientras se planifican nuevas urbanizaciones.

Finalmente, los funcionarios trabajaron sobre la nueva Ley nacional de vivienda, que implica modificaciones para el beneficio de las familias que aún esperan casa propia. En tal sentido y con el propósito de aunar lazos entre las provincias y resolver los conflictos de manera eficiente, se decidió crear un comité permanente conformado por técnicos de las 5 zonas del país, quienes se reunieron por primera vez en el marco del taller de desempeño exponencial.