En poco más de 10 años, 19 mil familias salteñas recibieron su primera vivienda

En barrio El Huaico, 276 familias se convirtieron en las flamantes propietarias de sus viviendas. El gobernador Urtubey al encabezar esta tarde la entrega de llaves y carpetas técnicas respectivas, instó a los beneficiarios a no cortar la “enorme cadena solidaria que hemos generado, pagando las cuotas”.

En el barrio El Huaico, 276 familias recibieron de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey, las llaves y carpetas técnicas de sus dúplex ubicados en las etapas 2, 6 y 7 de esa populosa barriada en el norte de la ciudad.

“Venimos trabajando fuerte con Nación estos dos años y entregamos ya unas 3800 casas”, detalló el Gobernador, recordando que durante su gestión, en Salta hay 19 mil familias que  disfrutan de su primera vivienda.

En relación a esto, el director nacional de Vivienda Social de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan destacó que Salta lidera en el país en cuanto a las cifras en materia habitacional. Están actualmente en construcción más de 3500 unidades habitacionales.

“Pueden empezar de nuevo con estas nuevas casas”, dijo Urtubey y subrayó que para construir una sociedad mejor se debe comenzar en el seno familiar “criando a los hijos con amor” y ” sabiendo que son lo más importante”.

Las viviendas pertenecen  al grupo de las 1049 sorteadas  por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en capital, restando entregar  para terminar con la totalidad, la etapa 3.

Las unidades se construyeron con fondos nacionales y provinciales, cuentan con una superficie cubierta de 62,20 metros cuadrados, una planta baja con estar-comedor, cocina y lavadero, una escalera que lleva a la planta alta donde se ubican dos dormitorios y un baño.

Dentro del total se encuentran 9 casas adaptadas para personas con discapacidad motriz.

A través del Programa provincial Tu casa tu Perro, que promueve en los nuevos propietarios la adopción de una mascota rescatada de la calle, 4 familias sumaron a un perro a sus hogares.

También el móvil del Registro Civil realizó trámites de los vecinos que deseaban concretar cambios de domicilio.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; la senadora nacional Cristina Fiore; los diputados nacionales Andrés Zottos y Martín Grande; legisladores provinciales y familias.