Familias de comunidades aborígenes del departamento San Carlos recibieron sus viviendas

Se construyeron en la localidad de Amblayo y en los parajes de Isonza y Río Salado. Se ejecutaron con fondos provinciales y nacionales.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la entrega de 17 viviendas en el departamento San Carlos. Las mismas se construyeron para familias de las comunidades aborígenes de la localidad de Amblayo y los parajes Isonza y Río Salado.

En primer lugar se procedió a la entrega de 10 viviendas, cuatro de ellas en Isonza, una en Río Salado y el resto en Amblayo. Las obras se ejecutaron por medio de la municipalidad, con fondos nacionales y provinciales. Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Unidad Ejecutora del IPV Juan Carlos Bernasconi, el Intendente Javier Vargas de San Carlos, el senador Roberto Vázquez, la diputada Cristina Rodríguez y concejales.

Luego se entregaron 7 casas en la localidad de Amblayo construidas, por medio de un convenio entre este organismo y el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), en el cual estuvieron presentes la presidenta del IPPIS Romelia Durán, vocales y equipo técnico.

Cabe recalcar que las 17 viviendas se construyeron con fondos provinciales y nacionales a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y cuentan con 2 dormitorios, cocina-comedor, baño completo y lavadero.