En barrio El Huaico vive el 25% de las 19 mil familias salteñas que son propietarias desde 2009

Con la entrega de 72 dúplex en esa populosa barriada, el IPV terminó la construcción de la totalidad de unidades habitacionales en esta zona. “Una de 4 familias de las 19 mil que son dueñas están acá, por lo que casi hemos generado una ciudad nueva”, dijo el gobernador al encabezar esta tarde la entrega de llaves y carpetas técnicas.

“Nunca se hicieron tantas casas en la historia de Salta“, afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey al acompañar esta tarde a 72 familias de barrio El Huaico que recibieron las llaves y carpetas de sus dúplex ubicados en la etapa 3.

El mandatario detalló que durante su gestión son dueños de sus casas 19 mil familias de Salta, de las cuales una de cada 4 vive en El Huaico. “Casi el 25% de las casas están acá; hemos generado casi una ciudad nueva”, especificó.
Así, en poco más de 10 años hay en esta populosa barriada del norte de la ciudad, 4.486 propietarios.

“Ahora el desafío es darles los servicios que merecen”, dijo el Gobernador quien además instó a los nuevos propietarios a “no cortar esta gran cadena solidaria, pagando sus cuotas para que haya otras familias que también tengan la posibilidad de tener su casa”.

Instó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para recomenzar en sus nuevas casas; “ahora pueden echar raíces” y por ello el móvil del Registro Civil se instaló en el predio para que los nuevos vecinos registren cambios de domicilio en forma totalmente gratuita.

Urtubey agradeció la presencia del Programa provincial Tu casa tu Perro, que promueve en los nuevos propietarios la adopción de una mascota rescatada de la calle y que en esta oportunidad concretó nuevas adopciones.

En tanto, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación Fernando Alvarez de Celis destacó que “las cifras de la construcción en Salta son impresionantes”, y en este sentido recordó que se están en ejecución 3430 viviendas.

Las 72 viviendas pertenecen  al grupo de las 1049 sorteadas  por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en capital, culminando así con la totalidad de este proceso.

Las unidades se construyeron con fondos nacionales y provinciales, cuentan con una superficie cubierta de 62,20 metros cuadrados, una planta baja con estar-comedor, cocina y lavadero, una escalera que lleva a la planta alta donde se ubican dos dormitorios y un baño. De la totalidad, cuatro son casas adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Asistieron también el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Salud Pública Roque Mascarello; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; los diputados nacionales Andrés Zottos y Javier David; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial y familias.