Familias de Capital y Cerrillos se conectan a los servicios domiciliarios de agua y cloaca

Lo hacen por medio de un microcrédito otorgado por el IPV, el mismo es financiado por Nación y devuelto en 60 cuotas fijas.

El Instituto Provincial de Vivienda tiene a su cargo el programa nacional Mejor Hogar – Conéctate, que consiste en la conexión domiciliaria de los servicios de agua, gas y cloaca. Los vecinos de toda la provincia pueden solicitar el microcrédito para la ejecución de la obra y devolverlo en 60 cuotas fijas a través de la boleta de servicio.

El titular del IPV, Sergio Zorpudes acompañado por el subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán inspeccionó los trabajos que se realizan en los barrios El Parque y San Calixto, donde actualmente se encuentran 45 solicitudes de obras para la conexión de agua y cloaca. Cabe destacar que para el enlace domiciliario se debe contar con la red del servicio.

Durante el recorrido, el presidente del organismo provincial dijo “las familias pueden solicitar el microcrédito tanto en las oficinas del IPV como en Participación Ciudadana, éste último trabaja en conjunto con los municipios y se encarga de registrar las solicitudes. Cuando diagramamos el programa pensamos que los más eficiente sería darles a las familias el servicio instalado para molestar lo menos posible, asegurándonos de esa manera que quienes se encarguen de la mano de obra sea personal matriculado y utilizando los materiales correctos”.

Visita por Cerrillos

Posteriormente, Zorpudes se dirigió al barrio Cerrillos Norte, allí residen cerca de 180 familias que no cuentan con los servicios básicos, por lo que la Secretaría de Participación Ciudadana realiza un exhaustivo trabajo puerta a puerta entregando las solicitudes de obra.

En la barriada ya se iniciaron decenas de trabajos y son 29 las solicitudes aprobadas hasta el momento.