Diez familias de Santa Victoria Oeste recibieron las llaves de sus viviendas

Las unidades se ubican en el paraje La Huerta y están destinadas a la comunidad Kolla. Una de las entregas correspondió a Omar Subelza, quien tiene a sus siete hermanos a cargo.

En el paraje La Huerta de Santa Victoria Oeste, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el presidente del Instituto Provincial de Viviendas Sergio Zorpudes participaron en la entrega de 9 viviendas a familias originarias del pueblo Kolla y una entrega especial a Omar Subelza, con 7 hermanos a cargo. En el acto, también estuvo presente el intendente Lino Flores.

Las viviendas para la comunidad se realizaron en el marco de un convenio entre el IPV y el IPPIS, mientras que la casa para los ocho hermanos Subelza fue edificada con fondos provinciales bajo un acuerdo con el municipio. Debido a la cantidad de hermanos la unidad habitacional donde residirán cuenta con 3 dormitorios,  cocina-comedor, baño completo, lavadero cubierto y termotanque eléctrico.

El acto de entrega de llaves se realizó en el paraje La Huerta, donde se encuentran las viviendas, La ministra Edith Cruz destacó “este es el inicio de tener su casa propia y ya no depender de terceros, podrán seguir planificando el desarrollo familiar de cada uno, estos son los actos más importantes que realiza este Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Por su parte, Zorpudes manifestó “estamos entregando un hogar” y detalló que “con estas viviendas ya sumamos 19.036 entregadas durante la gestión de Juan Manuel Urtubey”.

Finalmente, el jefe comunal felicitó a los beneficiarios y agregó “hemos podido hacer realidad estas viviendas porque no es fácil llegar hasta aquí”. Con respecto a las obras que se ejecutan en el municipio enfatizó, “terminamos 15 sanitarios básicos en el paraje Acoyte y seguimos haciendo 10 mejoras habitacionales, son obras que realizamos junto al IPV”.