El titular del IPV recibió a preadjudicatarios de Colonia Santa Rosa

Zorpudes informó que la obra de las 100 viviendas tiene un avance físico general del 90% y que con fondos provinciales se están realizando las obras de agua y defensas de un canal colindante al barrio, “para seguridad de las familias y que los servicios funcionen correctamente».

Esta mañana, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, junto a su equipo técnico se reunió con un grupo de preadjudicatarios de las 100 viviendas de Colonia Santa Rosa, para brindar detalles del conjunto habitacional que se construye en la localidad. Las familias estuvieron acompañadas por el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Pla.

Durante el encuentro, el titular del organismo expresó a las familias que la obra de 100 viviendas tiene un avance físico general del 90%, “estamos afrontando con fondos íntegramente provinciales obras de agua y defensas de un canal colindante al barrio, para seguridad de las familias y que los servicios funcionen correctamente”.

Por otra parte, al ser consultado por la fecha de finalización, Zorpudes dijo “no puedo ser irresponsable y dar una fecha que no tenemos, estamos buscando financiamiento para terminar las obras, si bien Nación paga los certificados en cuanto redeterminaciones estamos a valores abril de 2016, lo que imposibilita continuar a ritmo normal con la ejecución de las casas”.

Finalmente, el funcionario provincial aseguró estar trabajando y en constante comunicación con Nación y con el mismo equipo de la Provincia, para dar una solución a las familias que ya fueron preadjudicadas por el organismo.