Más de 150 familias de barrio El Huaico consultaron al IPV para escriturar sus viviendas

Un alto porcentaje de familias iniciaron el trámite que es gratuito y se enmarca dentro del Plan Nacional de Regularización Dominial.

Durante dos jornadas el Instituto Provincial de Vivienda junto a Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Vivienda de Nación atendió a más de 150 familias de Barrio El Huaico en la Escuela Primaria 4.845, con el propósito de informar sobre la importancia de escriturar la vivienda y, a la vez, iniciar el trámite.

El presidente del IPV Sergio Zorpudes se dio cita en el lugar y estuvo acompañado por el director Nacional de Regularización Dominial Franco Boggiatto, quienes también asesoraron a las familias para que se conviertan en propietarios y dueños legítimo de su casa, logrando estabilidad, seguridad e independencia.

Zorpudes remarcó que este trabajo se viene realizando desde hace aproximadamente un año y que seguirán visitando los barrios que se encuentran en condiciones de escriturar. Además añadió que el trámite es gratuito y que se puede realizar en las oficinas del IPV en el horario habitual de atención.

En barrio El Huaico, son más de 800 las familias que se encuentran en condiciones de escriturar su casa, cerca de la mitad de ellas aún no obtuvieron la titularidad, por lo que se convocó a las familias que inicien su trámite.