El Gobierno entregó viviendas a médicos del área operativa de Las Lajitas

Las unidades forman parte del plan de ejecución de viviendas del IPV en terrenos de los hospitales o zonas cercanas destinadas a médicos que por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia deben trasladarse al interior de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes, realizaron la entrega de dos casas a profesionales que se desempeñan el área operativa de las Lajitas, que tiene como cabecera al hospital Esperanza de Aguirre.

Estas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas que ejecuta el IPV en terrenos de los hospitales o zonas cercanas, destinadas a médicos que por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia deben trasladarse al interior de la provincia.

Mascarello hizo hincapié en la importancia de estas viviendas para el sistema sanitario “porque posibilitan la radicación de médicos en el interior, lo cual es un recurso primordial para garantizar la equidad en el acceso a la salud de los salteños porque cuentan con los profesionales en su lugar de residencia”.

Por su parte, el presidente del IPV especificó que “el proyecto total comprende 146 casas, en esta primera etapa se construyen 46 unidades en distintos puntos de Salta con fondos íntegramente provinciales. En el departamento de Anta específicamente, se construyen 3 viviendas en J.V. González y 2 en Salta Forestal.”

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero

El hospital

El hospital Esperanza de Aguirre tiene bajo cobertura de APS a 12.500 personas. Cuenta con puestos sanitarios y centros de salud en San José, San Antonio, 70 viviendas, Piquete Cabado, Los Pozos y Río del Valle.

Estuvieron presentes el gerente del nosocomio, Eduardo Díaz, el intendente Alberto Fermani y legisladores provinciales.