El IPV entregó 30 soluciones habitacionales a comunidades aborígenes de Tartagal

Las construcciones se edificaron con mano de obra de las comunidades y en terrenos propios.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó entrega de carpetas técnicas de 30 soluciones habitacionales a diversas familias de comunidades aborígenes de la localidad de Tartagal. Las obras se ejecutaron con mano de obra local a través de un convenio con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

La entrega de las carpetas técnicas, contó con la participación del jefe del área de la Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi, el Asesor Técnico del IPPIS Sergio Ibarra y beneficiarios. El encuentro tuvo lugar en la Iglesia Cristiana de la Comunidad Fwolit.

Las soluciones se construyeron con fondos provinciales, en terrenos propios de las comunidades Toba Tacaik Chañar, Km4 Crespin, Wichi Km 5 Fwolit, Chorote Km6, El Mistol, Wichi Lapacho II y Guarani Cuña Muerta y cuentan con dos dormitorios con una pérgola de madera incluida.

Las soluciones habitaciones, son completamientos de viviendas, para brindar una mejor calidad de vida. Con esta entrega se superaron las 12.000 soluciones entregadas durante la actual gestión de Gobierno.