Más de 100 trámites se realizaron en el Módulo de Atención Ciudadana en Tartagal

Familias del municipio y de la zona pudieron realizar trámites y consultas sobre diferentes servicios que se prestan desde el Gobierno provincial. El operativo se dio en marco del programa nacional “El Estado en Tu Barrio”.

El Gobierno de la Provincia montó un Módulo de Atención Ciudadana en la Ciudad de Tartagal, en marco del operativo nacional “El Estado en tu Barrio”. En la jornada de atención se realizaron más de un centenar de trámites en los que se destacaron   los organismos del Registro Civil, IPS, IPV y regularización dominial.

Los vecinos del lugar se mostraron muy entusiasmados con la propuesta, ya que se brinda una vez más la posibilidad de realizar trámites y consultas provinciales en su propio municipio.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de  Modernización del Estado, trabaja mancomunadamente para que el operativo que ejecuta el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegue a diferentes municipios de la provincia.  “Es un trabajo de articulación de Provincia, Nación y municipio, para beneficio directo de los ciudadanos.” destacó el Secretario de Modernización, Horacio Zenarruza .

En esta oportunidad se montó además un Modulo de Atención ciudadana, donde participó  la Subsecretaría de registro del Estado civil y capacidad de las personas, la Secretaría de justicia y métodos participativos de resolución de conflictos, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo sustentable, el Instituto Provincial de la Vivienda, la coordinación de regularización dominial y bienes y el – Instituto Provincial de Salud de Salta. Además se informó sobre  la Línea gratuita de Atención Ciudadana 148.

Al finalizar, Zenarruza destacó como positiva la jornada, indicando que “seguiremos trabajando desde el Gobierno de la Provincia para brindar más herramientas y que  los ciudadanos puedan realizar  trámites y consultas siempre de una forma ágil y directa, sin importar las distancias”, concluyó.