El Gobernador entregó viviendas a familias de la capital

El Gobierno provincial continúa con la entrega de viviendas. Esta tarde en la zona norte de la ciudad de Salta, 31 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas.

Familias de Capital recibieron esta tarde su casa propia en la zona norte de la ciudad de Salta, superando de esta manera las 19 mil viviendas entregadas por el Gobierno provincial desde 2008. En este caso son 31 los nuevos propietarios que comenzarán a formar un hogar en el barrio Castañares.

Aida del Milagro Flores recibió las llaves de su casa de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó el acto junto a autoridades nacionales y provinciales. “Quiero saludarlos y felicitar a quienes a partir de hoy son propietarios, tienen que vivir con toda la alegría y pasión de saber que valió la pena tanto esfuerzo”, indicó el mandatario.

“En un momento difícil de Argentina hay que aferrarse a lo más cercano, que es la familia”, dijo Urtubey.

Estas viviendas corresponden al grupo de 501 sorteadas en el departamento Capital. La nueva urbanización se compone de 27 dúplex, dos viviendas de prototipo común, dos adaptadas para casos de discapacidad motriz y cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas. De las 501, resta entregar 7 en Los Tarcos y 463 en Pereyra Rozas.

Desde 2008 la Provincia hizo entrega de 19.121 viviendas, en gran medida en el interior de la provincia, promoviendo el arraigo de miles de salteños en el lugar donde nacieron. En el acto de hoy, Urtubey reiteró el pedido a los propietarios que reciben su casa: “sean parte de esta enorme cadena solidaria para que más familias salteñas puedan tener su casa”, sostuvo refiriéndose al pago puntual de la cuota.

El director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda Alejandro Sparacino, participó en el acto y agradeció al Gobierno de Salta por el trabajo conjunto con Nación en materia de viviendas.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. También el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Asimismo, en el barrio Castañares estuvo esta tarde el móvil del Registro Civil para que los nuevos propietarios puedan realizar el cambio de domicilio.

En el acto se destacó el trabajo del programa Tu Casa Tu Perro, desde su implementación, con más de 70 adopciones y 600 cirugías de castración.